jueves, agosto 11, 2005

Los Hombres-Máquina se quitan el óxido

¿En qué lugar tienen cabida los pioneros del tecno-pop (y de casi toda la música actual) en la era Bisbal y de la 'fast-music'? Pues es sencillo: en el lugar que tú quieras.

Casi sin querer, y con una excusa de niño que se hace pis en la cama y dice que es agua, Kraftwerk se han plantado otra vez sentando cátedra en la música. Han logrado lo casi imposible: no solo hacer sonar canciones de hace 20 o 30 años como hechas ayer, sino influenciar otra vez a los creadores de música y artístas plásticos 30 años después.

Así que si no tienes granas de comprar el Tour de France Soundtracks (la excusa para volver antes mencionada), te recomiendo que compres el doble CD 'Minimum-Maximum'... o que esperes al 26 de setiembre para comprar el DVD del Tour2004 que los trajo por Barcelona y Madrid.

Ahora, que si quieres seguir escuchando Paulinas Rubio, Davides Bisbal o Civera y otros 'musicos' que convierten la música en una hamburguesa de Fast-Food americano, estás en tu libertad. Kraftwerk, después de casi 40 años, siguen ahí: marcando estilo.

No será porque no te lo he dicho.

2 Comments:

At domingo, agosto 14, 2005, Anonymous Anónimo said...

Epa! solo decir que en 1981 o 82, no estoy seguro escuché de manos de un vecino una cinta de casete en la que venia grabado el lp de Kraftwerk Computer World. Fué un bombazo, toda una revelación. No digo que Karftwerk sean la ostia o los mejores y más innovadores etc, solo que en ese momento me influenciaron mucho.
No se que tal me sentará escucharlos ahora. Cuando lo haga a lo mejor me animo y posteo mis impresiones.
Agur,

Mikel

 
At domingo, noviembre 13, 2005, Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta Kraftwerk, muchos se sorprenden de eso por que solo tengo 15 años jejeje, pero es inevitable que te guste la musica de estos señores.

 

Publicar un comentario

<< Home