miércoles, abril 26, 2006

Mapa del Carril Bici de Sabadell

Sabadell tiene carril bici. Viendo el tráfico del centro cuesta creerlo, pero lo tiene. Concretamente Sabadell es la segunda ciudad de Catalunya con más carril bici. El plan se inició en 1991 bajo el gobierno de Iniciativa Per Catalunya, con la construcción de la primera fase de la red de carriles bici que debía comunicar toda la ciudad, tomando como modelo las redes ciclistas del norte de Italia.

Pero la llegada del PSC al gobierno municipal, y especialmente la mayoría absoluta de la presente legislatura (2003-2007) ha hecho olvidar la bicicleta como la alternativa que se intentó promocionar. La única actuación que ha llevado a cabo el actual gobierno ha sido crear el carril bici de Passeig del Comerç i C/Rubió i Ors, que es meramente decorativo ya que, pese a estar segregado, es utilizado a diario para estacionar los coches, ante la pasividad de la Guàrdia Urbana.

El mapa que os ofrecemos en U.BikeBCN tiene indicados los carriles bici existentes (en color rojo). En azul os indicamos rutas no creadas pero donde, por el limite de velocidad y otros factores, permiten el paso de bicicletas. En el mapa están indicadas las estaciones de tren, campus universitarios y bibliotecas.

Por desgracia, el Ajuntament de Sabadell a día de hoy no está demasiado por la labor de crear infraestructura ciclista. U.BikeBCN realizó una propuesta para pacificar el tráfico y permitir a las bicicletas utilizar las calzadas y compartirlas con los coches, sin que estas deban ir por las aceras. La propuesta no fue ni tomada en consideración. Esperamos que en el futuro la bicicleta sea tomada en cuenta por los políticos sabadellenses, pero hará falta, quizás, que levanten el culo de su coche, como ya hacen algunos de ellos dando ejemplo de que ir en bici por Sabadell es posible.

9 Comments:

At miércoles, mayo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

¿La segunda ciudad de Catalunya con más carril bici? ¡Dios, mío! Todavía tendremos que dar gracias. Ayer fui por primera vez a investigar el carril bici que va de Les Termes a la estación de Sabadell Sud. La sensación de ir segura al lado de los coches es un sueño que dura poco porque estos carriles bicis de Sabadell de repente acaban dejándote a medias. No sirven de mucho si tienes que ir a sitios concretos, no a pasear. Es una pena, Sabadell tiene las características necesarias para estar completamente cruzada por carriles bicis por todos lados. Deberíamos convertirla en el Amsterdam del Vallés.

 
At jueves, mayo 11, 2006, Blogger PereJP said...

El problema de Sabadell no son los coches, porque respetan mayoritariamente las bicicletas (y te lo digo yo que me la cruzo cada día para ir a los FGC). Hacer carril bici, o vías compartidas entre coches y bicis solo es una cuestión de voluntad política. Por desgrácia, el consistorio Bustos está más preocupado en tirar al suelo edificios antiguos para construir edificios de lujo para snobs con coches de 20,000€.
Supongo que tarde o temprano la cosa cambiará, fíjate la de bicis que hay en los FGC.

 
At domingo, mayo 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cada vez hay más bicis, es verdad, y estoy segura de que poco a poco la cosa cambiará. Lo de respetar a las bicis... No se te echan encima pero acabo de llegar de Suecia, donde he pasado casi un año, y la diferencia es abismal. Aquí hay mucha más sensación de peligro. Por ejemplo, yo voy mucho en bici a Barberà y siempre pienso que como algún día alguien se caiga en la Rambla/Avda. Barberà le pasa un coche por encima fijo, porque no dejan distancia de seguridad suficiente. Pero bueno, habrá que hacer algo. ¿Sabes si hay alguna asociación que se esté moviendo en Sabadell para que se hagan carriles bicis y esas cosas? He encontrado tu blog buscando una. Por cierto, felicidades, me parece un blog muy bueno.

Merche

 
At domingo, mayo 14, 2006, Blogger PereJP said...

No existe ninguna asociación creada en Sabadell. Los únicos que promueven la bicicleta en Sabadell son los propios ciclistas e Iniciativa, Entesa per Sabadell y ERC que también promueven el uso de la bicicleta.

De momento Sabadell no será Amsterdam, ni Den Haag ni Bruselas... es lo que es. Si queremos que se cree una red de carriles bici (o una señalización a la alemana) solo nos queda seguir erre que erre con nuestras bicis, demostrando que es una alternativa hasta que no quede otro remedio que hacer 'algo'. Aunque ese algo no llegará mientras esté en el ayuntamiento la inmobiliaria Bustos (especialistas en destrucción de patrimonio historico y cátering para la tercera edad).

 
At martes, septiembre 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bones si que hi ha una asociació...
Ara no ser com es diu però crec que es reuneixen al carrer montserrat a on hi ha l'esplai xivarri (tocant a la carretera de barcelona).
A veure si us podeu posar en contacte amb ells

 
At viernes, enero 12, 2007, Anonymous Anónimo said...

Durante muchos, en Sabadell, tuvimos como alcalde a un profesional extraordinario que catapultó la ciudad, colocándola a la cabeza del modernismo y la innovación.
Por desgracia esta época finalizó y ahora sufrimos un alcalde mediocre que está cediendo, gracias a sus errores i falta de iniciativa, el protagonismo de la capitalidad del Vallès a Terrassa.
Lo único que hizo perfectamente el actual alcalde es colocar a su hermano en el área de seguridad para que por culpa de sus errores (será cosa de familia) tuviese que dimitir dando un espectáculo extremadamente lamentable y vergonzoso.
La ventaja de esta situación es que sustituir, en su momento, a Antoni Farrés fue imposible, y en las próximas elecciones lo tendremos facilísimo con Bustos.

 
At miércoles, marzo 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

La Guardia Urbana, no ejerce pasividad, tan solo, hace lo que le manda, el actual equipo de gobierno.
Los principales, artifices de que la guardia urbana, no actue, son los comerciantes.
"En bici no se compra".....eso dicen.....

Los vecinos, están completamente en contra, lo ven una tonteria.

Asi, que no pintes mal a la guardia urbana, que como siempre, tiene la culpa de todo....

.. y asi os va a los ciudadanos....

Con respecto a la alabanzas al Alcalde Farres, pues discrepo, se encargo de que Sabadell, fuese una ciudad de 2ª, no habian espectaculos, tan solo los de la fiesta mayor, y solo venian, los comunistas,,,, cobrando una pasta.

El Bustos, se ha equivocado, pero en 4 años, ha hecho 50.000 cosas más que el Farres, que se creia que Sabadell, era suya.

Con respecto a lo del espectaculo, ya se verá en los tribunales, que es donde tienen que verse las cosas, mientras tanto, que cada uno vote, a quien quiera, pero aqui, se hablaba de carril bici, y ya veis como la peña, tira para donde quiere.

.y digo que la guardia urbana, hace lo que le mandan, porque he visto como dos agentes, estaban denunciando los vehiculos, y los propios vecinos y comerciantes, se les echaban encima, tuvieron dos cojones, y denunciaron a 6 o 7 vehiculos, pero tuvieron que aguantar lo que no os podeis imaginar, soy usiario de la bici, todo el dia, y no pude por menos esperarme para felicitarles, y fueron ellos mismos, los que a mi mujer y a mi, nos explicaron que lo hacian, por iniciativa propia, pero que al parecer habia instrucciones de no denunciar de momento en esa zona,..., será porque hay elecciones y muchas multas, perjudican al consistorio.

Asi que desde aqui, ni tanto ni tan poco, Ni el Farres, era tan bueno, y el Bustos, tan malo, porque a fin de cuentas, es el actual ayuntamiento el que se ha encargado de ampliar el carril bici, otra cosa es que no asuma su responsabilidad, al hacer cumplir sus propias normas, y repito de eso no creo que tenga la culpa la policia, más bien, el cinismo democrático, mientras no me multes, eres bueno, si lo haces, podias haber multado a aquel, de enfrente que tambien, ha hecho algo.....

Força a los ciclistas, y tened cuidado .

 
At miércoles, mayo 09, 2007, Anonymous Anónimo said...

es un desastre como funciona nuestro país en cuanto a las bicicletas. la sociedad no tiene una conciencia correcta sobre lo que significan, se las desprecia y subestima.
a ver si con esto del Bicing la gente se conciencia. aqui en barcelona ya lo tenemos, espero que en sabadell tambien os lo pongan.

saludos!

 
At martes, septiembre 20, 2011, Anonymous Anónimo said...

Política de apoyo a la bicicleta en Sabadell ? Sólo un ejemplo: en la entrada de la Escola Oficial de Idiomas, donde cursan diariamente (digamos simultáneamente) más de 100 alumnos por sesión en diferentes idiomas y niveles, hay un "aparcamiento" para unas 10 bicicletas. Sin hablar del respeto de otros usuario, sólo del "mantenimiento" que debería hacer el ayuntamiento : los carriles bici se interrumpen de repente o hacen quiebros de 90º, tienen en medio postes de señalización, containers de basura, carteles varios, saltan bordillos... Podríamos hacer un album de fotos de despropósitos y ganar el pulitzer

 

Publicar un comentario

<< Home