martes, abril 25, 2006

Nuclear? No Gracias

1 Millón de Europeos contra la Energía Nuclear

Ahora que se cumplen 20 años de la catástrofe de Chernobyl, causada por el incendio del reactor número 4 de dicha central nuclear, se pone en marcha la recogida de firmas contra la proliferación nuclear más ambiciosa llevada a cabo en Europa.

Las promesas que hace 20 años se llevaron a cabo de desmantelación paulatina de las centrales nucleares de europa, tras el accidente de Chernobyl, casi no se han cumplido. Todavía hoy entre el 10% y el 15% de la energía que recibimos en nuestras casas es de orígen nuclear. España posee algunas de las centrales nucleares más precarias de Europa. Vandellós-1 (en fase de cierre) y Vandellós-2 en Tarragona suponen un riesgo enrome en caso de accidente, puesto que se encuentran a 120km del área metropolitana de Barcelona (con casi 4 millones de habitantes) y a menos de 50km de Tarragona.

20 años después hay que seguir reclamando el cierre de las centrales nucleares europeas. Una apuesta firme por las energías mal llamadas 'verdes', como la eólica o solar o incluso el Bio-Diesel como carburante para coches, debe ser iniciada por todos los gobiernos de la UE, ya no solo para cumplir un Protocolo de Kyoto, al que se intenta enterrar sin haberlo llevado a la practica, sino por sentido común. Por olvidarnos de la dependencia petroliera en un momento en que el precio del barril Brent puede llegar a su máximo historico.

Por eso y por mucho más: Firma contra la energía Nuclear en Europa.

2 Comments:

At miércoles, septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said...

¿Dónde hay que firmar?

 
At domingo, marzo 21, 2010, Blogger Nitschka said...

Hola, soy brasileña y aca hubo el cidente radioativo mas feo del mundo. Te invito a conocer un poco mas:

http://perigoconcreto.blogspot.com/

Pero mismo con estos acidentes hay poca informacion para los brasileños del nuclear en Brasil.

Mas que una lastima, es un peligro!

 

Publicar un comentario

<< Home