jueves, mayo 05, 2005

El temible ataque de los singermornings

Somos unos histericos. Vivimos en una ciudad de histericos y aún no nos hemos dado cuenta.

Barcelona estrena su zona verda. Wow! A pagar más, dicen algunos... otro saca cuartos, dicen otros... y saben que les digo? que se aguanten.

Nadie parece caer en el extremo egoísmo que supone coger el coche para moverse dentro de Barcelona. Vivimos en una sociedad, en una comunidad formada por individuos. Cada individuo tiene unas costumbres... y el coche se ha convertido en una de las principales. Luego... todo el mundo decide coger el coche... pero nadie se da cuenta que la ciudad está saturada de coches.

Resulta curioso, pero todos quieren su coche, pero a la vez todos quieren una ciudad tranquila y sin coches. Todos se quejan del ruido, del tráfico... pero nadie quiere dejar su coche en casa y coger el metro, el tranvía o el bus...

Sinceramente, aquellos que cogen el coche hasta para ir a comprar el pan son los que más se quejan... pués oye, mira, si por hacer eso han de pagar más, pués que se aguanten, que dejen el coche en casa y vayan a pie, en metro o en bici.

El coche está para moverse en distancias grandes, no para moverse kilómetro arriba, kilómetro abajo... por desgracia para que la gente deje de coger el coche hay que tomar medidas como esta... las buenas intenciones en España no sirven para nada...

Por cierto: ¿alguien recuerda hace justo un año cómo estaba la gente por el tranvía? Atacaos perdíos... ¿alguien ve cómo estan ahora esos mismos conductores? calladitos por el exito del tranvía.


PereJP