lunes, junio 26, 2006

Nuevos Cercanías Civia

Al fin han llegado los nuevos trenes de Cercanías para Barcelona. En un momento que en que la saturación ha llegado a límites de autentico colapso de la red, y cuando Renfe acaba de reconocer que las obras del AVE estan perjudicando demasiado la una red de Cercanías poco modernizada, comienza el despliegue de la gran apuesta de futuro de la operadora ferroviaria.

Las novedades no son pocas. Esto es algo nuevo. El diseño, como podemos ver en la foto, recuerda al morro de los nuevos AVE de Siemens-CAF que circularan entre Madrid y Barcelona a partir de 2008, y es practicamente idéntico a los Alvia que ya circulan hoy en esta linea a 270 km/h.

Pero las autenticas novedades estan dentro. Ahora, los modelos de cercanías no permiten colocar varios vagones seguidos, sino solo la unión de 2 trenes. Estos nuevos trenes podran ampliarse de los 3 vagones a los 6 ampliando la capacidad hasta 1,994 personas por trayecto. Otra gran novedad es la adaptabilidad para minusvalidos y bicicletas. Al fin, Renfe adapta sus trenes a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Una de las puertas es más ancha y se encuentra a nivel del anden, sin haber se superar los tan molestos escalones ni instalar rampas. Ahora habrá que ver cuánto tiempo tarda Renfe en adaptar el 100% de sus estaciones a estas personas.

Estos trenes, llamados Cívia, entran en servicio este año en la nueva linea C-10 que hace el recorrido desde Estació de França al Aeroport. La gran novedad es que después de muchos muchos años, esta bellísima estación volverá a entrar en los mapas de Cercanías tras varios proyectos de desmantelación o de reconversión. Así mismo, esta estación será el orígen de los AVE y trenes de largo Recorrido con España y Europa. De hecho, las reformas de la estación de Sants obligaron a hacerlo y el resultado ha sido que, para muchos, esta estación es más centrica, cómoda y elegante que Sants o Passeig de Gràcia.
El despliegue completo de los 80 Cívia se hará entre septiembre de 2006 e inicio de 2012.

7 Comments:

At viernes, agosto 25, 2006, Blogger Sandra said...

Ay que chulo se ven esos trenes, espero algún día montarme en uno de esos ;)

 
At viernes, agosto 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

PereJP, estic consultant el teu blog, i veig que al mes d'abril passat no deies res d'una fira de bicicletes que es va fer al Sant Jordi. Voldria saber si no vas saber-ho amb prou temps, o tens altres motius? pots contactar amb mi per privat: isaacbergada@auna.com

 
At lunes, septiembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si son muy bonitos pero si no quitan el aire acondicionado "YA".
No quedara nadie para subir al tren...
Te lo dice una que monta cada dia .

 
At sábado, febrero 17, 2007, Anonymous Anónimo said...

Very nice site! » »

 
At lunes, febrero 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

La velocidad máxima del Alvia (CAF ATPRD) es 250 km/h en línea AVE y 220 km/h en línea convencional.

Desde hace mas de 30 años que los trenes de cercanías están formados por unidades de acoplamiento permanente y no por coches arrastrados por una locomotora, así que no entiende el porque de ese comentario

 
At jueves, marzo 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

 
At sábado, febrero 16, 2013, Anonymous Anónimo said...

El seu plaer d'entendre el teu bloc. Els articles anteriors, és bastant extraordinari, i em va agradar molt llegir el teu bloc i els punts que vostè ha expressat. M'agrada molt a aparèixer de nou sobre una base típica, després de molt més en el tema. Gràcies per compartir ... seguir escrivint!

 

Publicar un comentario

<< Home