miércoles, febrero 14, 2007

Fiets van Het Jaar 2006

Holanda, sin que eso parezca que puede servir como precedente, otorga el premio a la bicicleta del año. En 2006 la 'Fiets van Het Jaar' ha sido la Ciao de Dahon, por su adaptabilidad a la mujer, y a la gente mayor. Se trata de una bici sofisticada, elegante y tal perfecta en el plegado como cualquier otra de la gama Dahon. No olvidemos que Dahon ha incorporado, por fin, la luz a sus bicicletas. Ha añadido el sistema más moderno (generador de energía sin fricción) y faros halogenos de gran poténcia.

Dahon está entrando con fuerza en Holanda, donde las bicis plagables no son especialmente populares, con lo que es toda una novedad que una bici plegable gane este prestigioso premio. Holanda. No hay que olvidar que está siendo aquí, en Barcelona, la zona donde las plegables están entrando con más y más fuerza.

Y sobre el tema de la 'bici del año'... sería una buena idea que en Barcelona, las asociaciones ciclistas, tiendas y ciclistas en general, fundaran una revista o diario gratuito en la província sobre la bici, y poder así crear el premio 'Bici de l'Any' para Barcelona. Ahí lo dejo, eh?

Etiquetas:

2 Comments:

At martes, febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

Que significa "adaptabilidad a la mujer", no veo tantas diferencias como para que las bicis sean diferentes.

 
At domingo, marzo 04, 2007, Blogger PereJP said...

La mujer, a diferencia del hombre no-escocés, puede llevar falda. Una bici con la barra superior elevada y paralela al suelo (bici de hombre) puede suponer un problema si la mujer que tiene que montar lleva falda. De ahí la barra baja.

Pero además, sabemos que al llegar a la tercera edad, la mujer puede padecer més problemas de cadera que el hombre. De ahí a que la barra de la Dahon Ciao sea tan baja y se considere (según la critica) 'ideal para la mujer por su adaptabilitad a esta).

 

Publicar un comentario

<< Home