domingo, noviembre 27, 2005

Köln: Soluciones para la Bicicleta

Mientras vamos regresando, paulatinamente, y reconstruimos el servidor... aquí traemos un ejemplo de cómo solucionar el tráfico de las bicicletas por la ciudad. En Colónia (Köln) existen muy pocos carriles bici, en lugar de ellos existen vías preferentes, sin olvidar que la bicicleta puede circular junto a los coches.

En la imagen vemos cómo se ha solucionado el tema de la circulación de la bicicleta por las aceras: se divide en dos la acera: a la izquierda bicis, a la derecha viandantes. Y punto. ¿A que es fácil? Pués parece ser que en Barcelona no lo parece tanto, dado que siempre están los carriles bici llenos de gente. Pero bueno.

Otro punto a comentar es que las bicis pueden ir tranquilamente por el asfalto sin miedo a que un taxista o un burro al volante con muchos caballos en el motor le pase por encima, o le cierre el paso. Bueno... no hay que olvidar que Alemania es el pais con más coches por habitante del Mundo (sí sí, más que Estados Unidos), y todos sus habitantes tienen una bicicleta.

Animamos, desde aquí, a tomar ejempo de la solución para las bicis dadas en Colonia. Está claro que hacer pasar la bici por la ciudad es una simple cuestión de voluntad. Nada Más.

martes, noviembre 15, 2005

Al mal temps... ¿bona cara?

Semblava que no... però aquí arriba l'hivern mediterrani, suau però que deu ni dó com en fa de mal el fred. I no ens hem d'oblidar de la bicicleta, que ara pot ser igual d'util. Allà van algunes recomanacions per a utilitzar la bici amb el fred:

1. La roba d'abric no ha de ser exagerada, t'ha de deixar moure't. El més recomanable és dur bufanda, guants i gorro o barret (si fos necessari pel fred), per a protegir les part que més facilment agafen fred.

2. A primera hora del matí es poden formar plaques de gel, vigila!

3. Ara es fa fosc molt d'hora, recorda que la llum a davant i a darrera és obligatoria. Vagis per vorera o per calçada, la llum sempre encesa.

I el més important: sempre en bici