lunes, septiembre 22, 2008

Nos movemos...

Se inauguró el nuevo carril bici de Carrer d'Urgell en Barcelona. Al fin se avanza en la integración de la bicicleta en el espacio urbano. Pero... hay varios puntos en los que reflexionar:

1. El carril bici es bidireccional, de subida y bajada y de Paral·lel a Francesc Macià. Esto ha llevado a convertir la bicicleta en el único vehículo que puede ir de punta a punta en esa calle, en línea recta y en algo menos de 15 minutos. Perfecto.

2. El cambio de lado del carril. Es algo extraño, pero su sentido debe tener. El cambio de lado del carril coincide con el cambio de sentido a la altura de la Avda. Sarrià. Debería estar mejor señalizado para peatones (que se encuentran con algo nuevo) y para ciclistas.

3. La gasolinera. ¿Cómo es posible que el carril bici atraviese un punto de recarga de combustible para coches? Ese punto debería ser justificado por el Ajuntament inmediatamente. Primero porque los ciclistas corren un enorme riesgo pasando en contra-dirección al esquivar los coches que recargan. Pero segundo porque no debe buscarse un conflicto entre quien quiere recargar la gasolina de su coche y quien va en bici. Ese punto será un conflicto hasta que alguien desde las alturas del Ajuntament lo solucione.

Por lo demás, el carril bici se engloba en la nueva generación de carriles bici que poblarán BCN. Ahora faltan Vilamarí y Provença, de los que aún no se ha movido una sola piedra.

Adelante!

2 Comments:

At miércoles, octubre 08, 2008, Anonymous Anónimo said...

Me parece perfecto que os mováis en bici. La diferencia es que vosotros atacáis a los coches. Pero es normal, vosotros dáis los carnets de buenos ciudadanos y nosotros somos poco más que nazis y fascistas, no? jajajja

 
At martes, noviembre 25, 2008, Blogger Unknown said...

Hola. He llegado hasta aquí buscando un mapa del carril bici de Barcelona actualizado. El que hay por todas partes no incluye todos los carriles nuevos. ¿Tienes idea de donde puedo conseguirlo?

Y felicidades por la web. Muy, muy interesante.

 

Publicar un comentario

<< Home