domingo, marzo 04, 2007

Buenas ideas holandesas

Me miro un callejero en internet, de estos de l'Ajuntament de Barcelona, y me lo pregunto ¿por qué no hacer que en los cálculos de distancia dentro de Barcelona sean también para bici?

Seria tan fácil como partir de una velocidad media de 15 km/h y tener en cuenta prioritariamente, las calles con carril bici (con el mismo discriminador que separa las vías principales para coches de las secundarias jerarquizándolas), las zonas 30 y calles de un solo carril o vía secundaria.

Por imposible que parezca el diario de la ciudad de Amsterdam 'Het Parool', tiene este servicio integrado en su web. Está disponible en neerlandés, aleman e inglés, y además de hacer los cálculos a pie y en coche, nos los permite hacer para bicicleta. Por ejemplo: esta es la ruta desde la Stationsplein 5-71(esplanada de la estación central para lineas 5 a la 71) hasta el Van Gogh Museum. Este fue el resultado:


Querer es poder, sin duda. Pese a que no cuestionamos, al menos de momento, las buenas intenciones del alcalde Hereu en cuánto a bici se refiere, sí que estaría bien que el Ajuntament dispusiera del servicio 'distancia para bici' en su callejero, o por lo menos una actualización constante del mapa de carriles bici de su página web.

Etiquetas: