jueves, junio 30, 2005

Para ir en bici a la playa

Punto de origen: Via Layetana. Carriles bici a la vista... ninguno. Me tengo que decidir por ir por Ciutat Vella, bueno: por el Born que és más bonito.

Montado en la Dahon tiro alante por el Passeig del Born, por aquí no hay coches... luego tomamos el Carril Bici de Ciutadella, el que la rodea, para llegar a Calle Wellinton, donde tenemos el tranvía. Allí nos metemos por el recinto de la UPC-Ciutadella para llegar a Calle Marina, con su carril bici tan bien montado.. si no nos distraemos demasiado miranto el paisaje llegaremos tranquilamente a las torres de la Vila Olímpica.

Decisión: Giramos a la derecha y vamos a Barceloneta o a la izquierda y vamos a todas las demás playas? Mi decisión es clara: a la izquierda, y seguir el carril bici hasta la Mar Bella. Tranquilamente y bajo el sol me acerco hasta allá. Paro. Saco el candado y la ato, junto a las otras bicicletas en la barandilla (¿Quién dijo que solo unos pocos van en bici?). Pongo la toalla en el suelo y me relajo bajo el sol.

Es tarde. Se ha hecho tarde y es que en la playa el tiempo pasa volando. Lo mejor es hacer el trayecto inverso y volver a casa, una ducha, cenar y a la cama. Ya va siendo hora.

PereJP