viernes, mayo 27, 2005

The "Moralinas" Atack

Moralina: dígase referido al miembro de la sociedad que pretende imponer su moral a golpe de decretazo, ya sea ejerciendo una posición de poder o a base de rodearse de otras moralinas que prediquen lo mismo. Notese que las moralinas son especialmente hipocritas en lo que a sexualidad se hable.

Estamos rodeados de moralinas. Sobretodo se las ve asomar el morro cuando alguien pretende transgredir algo, o simplemente actuar como le da la gana desde su propia libertad. Eso mismo es lo que ha ocurrido esta semana en mi instituto.

Pongo en situación:
El 2 de junio se realiza la gala de final de curso en la que se proyectaran los documentales de audiovisuales (imagen, sonido, realización, producción y multimedia) y pasaran a concurso... se supone que debemos comportarnos como profesionales y trabajar como tales...
Resulta que uno de los grupos ha presentado un documental sobre el comic pornográfico... y al director de este, nuestro insituto, le ha entrado un ataque repentino de moralidad. Resulta que se pretendía censurar el documental dado que, y me remito a palabras suyas gritadas en medio del instituto a otro profesor, "ese documental es para golfos y aquí se pasan cosas para gente decente"... me ha dejado sin palabras.
Tampoco olvidemos que en este mismo concurso participa un documental sobre el más que serio tema de la transexualidad, que ha merecido, por parte de las moralines del IES La Mercé, el denominativo de 'ese documental de maricones que se operan'...

Señores directivos y directores de La Mercé: no somos niños pequeños y no creo que en el planteamiento del concurso llamado 'La Mercé.Doc' se nos quiera tratar como tal... sabemos lo que hacemos y sabemos dónde nos metemos cuando tenemos ya la mayoría entre 19 y 25 años. Si nos tratan como profesionales deben dejarnos actuar como tales y aceptar la libertad creativa... si no les gusta, pués nada, se joden (abiertamente se lo digo), a mi tampoco me gusta que ustedes dirjan el IES La Mercé, porque así nos ha ido a todos estos últimos dos años.

PereJP