jueves, junio 30, 2005

22J con Fernando Olmeda

El pasado día 22 de Junio, el presentador de los informativos de Tele5 de fin de semana, Fernando Olmeda, estuvo en Sabadell presentado su libro El látigo y la pluma, homosexuales bajo el Franquismo.

Una interesantísima charla sobre cómo la represión franquista y la iglesia católica, ambos obsesionados en la represión sexual, convirtieron la homosexualidad en uno de los más terribles crímenes contra el estado. Ahora, 30 años después de la muerte del dictador, Fernando Olmeda da voz a sus víctimas para devolverles, al menos en parte, el honor perdido.

En la fotografía tenéis (de izquierda a derecha) a Jordi Petit (presidente de honor de la ILGA), Francisco Fernandez (Vice-presidente de 10de100 GLBT del Vallès), Fernando Olmeda, Isaac Àlvarez (Regidor de Medio Ambiente del Aj. de Sabadell y a PereJP)

PereJP

GoogleMap


Lo primero de todo:

http://maps.google.com

Google se lo quiere comer todo y por eso va y nos saca el mayor catálogo de mapas vía satelite disponible gratuitamente en Internet. Además, si queremos, podemos ver callejeros de todo Estados Unidos y Canadá, y suponemos que pronto habrá unos dedicados a Europa.

En la foto tenemos una de las fotografías vía satélite de Barcelona. Como podéis ver está perfectamente actualizado, en el margen inferior derecho de la foto se llega a ver el Port del Fórum y la Diagonal en su tramo hacia el Mar. Además el zoom permite ver hasta detalles de calles. Probadlo!!!


PereJP

Depeche Mode

Rápidamente:

Depeche Mode hacen una gira en Febrero, coincide con los 25 años del grupo (wow!) y tocarán en Barcelona el 10 de Febrero, en el Sant Jordi, como no.

El 7 de Julio salen las entradas a la venta... ¡yo no me lo pierdo!


PereJP

Para ir en bici a la playa

Punto de origen: Via Layetana. Carriles bici a la vista... ninguno. Me tengo que decidir por ir por Ciutat Vella, bueno: por el Born que és más bonito.

Montado en la Dahon tiro alante por el Passeig del Born, por aquí no hay coches... luego tomamos el Carril Bici de Ciutadella, el que la rodea, para llegar a Calle Wellinton, donde tenemos el tranvía. Allí nos metemos por el recinto de la UPC-Ciutadella para llegar a Calle Marina, con su carril bici tan bien montado.. si no nos distraemos demasiado miranto el paisaje llegaremos tranquilamente a las torres de la Vila Olímpica.

Decisión: Giramos a la derecha y vamos a Barceloneta o a la izquierda y vamos a todas las demás playas? Mi decisión es clara: a la izquierda, y seguir el carril bici hasta la Mar Bella. Tranquilamente y bajo el sol me acerco hasta allá. Paro. Saco el candado y la ato, junto a las otras bicicletas en la barandilla (¿Quién dijo que solo unos pocos van en bici?). Pongo la toalla en el suelo y me relajo bajo el sol.

Es tarde. Se ha hecho tarde y es que en la playa el tiempo pasa volando. Lo mejor es hacer el trayecto inverso y volver a casa, una ducha, cenar y a la cama. Ya va siendo hora.

PereJP

Ahora SÍ!

Rabiad, rabiad malditos!

Ya lo tenemos aquí: el matrimonio gay.

Es sorprendente ver a toda la derecha rasgándose las vestiduras por haber dado derechos a quien no los tiene. Es sorprendente ver a la iglesia tan incómoda por culpa de una palabra: matrimonio, que oficialmente es la unión de hombre y mujer, pero nadie dice nada de dar otro nombre al 'patrimonio', que es la propiedad de un hombre, dado que hay mujeres con tremendos patrimonios, o cambiar lo de 'salario' porque ya nadie cobra en 'sal' sino en Euros... pero. Mientras todos los que creemos en la libertad y en los derechos civiles nos vamos a celebrar esto, dejaremos a los de siempre que se entreguen al placer en brazos de la ultra-derecha y sigan buscando en qué se equivocaron el 14M.


PereJP

lunes, junio 13, 2005

¿Por la libertad?

Estaba aburrido y he decidido reirme abiertamente de la manifestación en 'pro de la familia' (la católica, la que creen ellos que es la correcta, claro) convocada por el Partido Popular (como no!) la conferencia episcopal, la COPE (faltaría más!!!) y otros subterfugios de la ultra-derecha española que, en nombre de la libertad van a cargar contra el colectivo Gay, Lesbico, Transexual y Bisexual.

Así que si pasas por esta web y quieres poner en tu sitio web este banner te doy toda la libertad de hacerlo, es más: está para eso!!!!!!!



Ya está bien que estos fascistas quieran pisotear los derechos individuales de los ciudadanos!

PereJP

miércoles, junio 01, 2005

Integrismo Radical a precio de saldo

Los mismos que publicaron esto:

Son los que han convocado, a través de un lustroso anuncio a través de La Cope, una manifestación en favor de la familia (o la idea que ellos imponen sobre lo que debe ser la família) y en favor de España... Yo pregunto ¿quién protege a España de estos fascistas?

Me dan asco.


PereJP