sábado, abril 30, 2005

Apple Tiger - 10.4 - Pos vaya...

Pos vaya.... esa es lo primero que dije cuando a las 18h en el k-Tuin de Muntaner (Barcelona) nos enseñaron el Tiger...

No entiendo a qué viene hacer cada año una versión nueva de OS para los Macintosh... vale que no es caro (120€) pero tampoco son tantas las novedades, a parte de la copia del Konfabulator que ha hecho Apple llamada Dashboard, y la mejora de aspectos visuales.

Por lo demás, sigue igual. Un gran sistema operativo, pero que no incorpora granddes novedades, como sí fue el paso de la versión 10.1 a 10.2 (Jaguar) y de esta al Panther (10.3), en que los cambios fueron substanciales.

Ahora solo falta comprarlo, ver qué tal tira y ver si Apple no se está pasando con esto de 'renovarse o morir'.


PereJP

viernes, abril 29, 2005

101 toneladas de mierda

Facil:
Si el alcalde de Sabadell pusiera un circo hoy, posiblemente le crecerían los enanos y se le harían travestís.

Sabadell está hecha un desastre. ¿A qué viene todo esto? De entrada a los señores basureros no solo les ha dado por hacer huelga a lo bestia, y dejar que los contenedores de basura estén desbordados... además han decidido 'repartir' por la ciudad kilos y kilos de papel y cartón para dar a la ciudad una sensación de aún más caos...

Por el otro lado tenemos nuestros encantadores anti-sistema: niñatos vestidos con ropita 'alternativa', hijitos de papá con una paga semanal de 500€ que se van a hacer de 'okupas' mientras que por la noche, como se puede usted imaginar, se van a casita de los papis a dormir, no sea que cojan frio. Entre estos grandes anti-sistema, consecuentes con su causa hasta no poder más tenemos a Oleguer, jugador del F.C.Barcelona, con un sueldo mensual que ya me gustaría tenerlo yo, a nosecuántos hijitos de directivos del Banc Sabadell, y otros tantos niñatos malcriados del centro (zona de 'alto-standing' de Sabadell).

A parte, no podemos olvidar a la otra plaga de la democracia: los neo-nazis, cómodamente instalados en la Plaça d'Espanya de Sabadell, y desde donde dirigen 'el cotarro' y las agresiones a musulmanes, gais, independentistas... da igual, la cuestión es que ahí están.

En medio: el consistorio municipal, que parece el culpable de todos los males de Sabadell. Según el grupo de 'intelectuales de izquierda' de Sabadell, agrupados bajo los perlas de Entesa Per Sabadell, el Ayuntamiento es culpable de crear un estado policial, atacar las libertades individuales, reprimir los movimientos sociales en Sabadell...y un larguísimo etcétera. Estando ahora hartos de mirarse al ombligo en busca de una respuesta a su aburrimiento, han decidido mirarselo entre ellos y a la vez alborotar aún más a esta, de por sí, indomesticable masa de niñatos malcriados a los que sus padres nunca han dado un buen bofetón para decirles 'niño, eso no se hace'.

Resulta que los niñatos anti-sistema se quejan de que tienen a la policia encima... que la policia los ha torturado, atacado, cargado contra ellos... lo que no explican es los destrozos que provocan en la ciudad, ni tampoco las batallas campales que han liado 'así por las buenas' entre skins y anti-sistema, tampoco explican el tráfico de drogas que han en las plazas del centro, tampoco explican por qué apalearon a un policía hasta romperle las costilas a golpe de bota con punta de hierro cuando este se dirigía a cerrar el bar Bemba, sede de reunión de estos grupos anti-sistema, en septiembre de 2003 que provocó una batalla campal con quema de contenedores y destroce de coches... tampoco explican por qué mientras hacen estos destrozos en la ciudad y son detenidos, papá y mamá van a pagar la fianza para sacar al niño de la cárcel, y encima tienen la desfachatez de escribir una carta al Diario de Sabadell diciendo que los niños son jovenes, a los jovenes les ha de estar todo permitido, incluso quemar contenedores de basura a lo 'kalea-borroca'.

¿No se dan cuenta lo aburridos que estamos los sabadellenses de tantas chorradas sobre estados policiales, indefensión de los pobrecitos anti-sistema, hipocresía al máximo exponente al ver que los anti-sistema tienen en una semana lo que cobro yo en un mes trabajando 8 horas al día en un super? ¿No se dan cuenta esos supuestos "intelectuales de izquierda" que a nadie le interesa ese discurso recalcitrante y recalcitrado sobre el totalitarismo del ayuntamiento?

Si quieren ser okupas que lo sean. Si quieren vivir en una casa okupa que lo sean. Pero que no sean tan hipocritas de mandar la mierda, la que ellos han creado, a los barrios. Si quieren batallas campales que las hagan en el centro, donde viven sus padres, no los barrios. Si quieren apoyar la huelga de basureros que enguarren sus calles, no las de los barrios.

¿Es que no se dan cuenta que estamos hartos?


PereJP

Apple Tiger - El previo

Son las dos y media, no llega. Estoy en casa, acabo de comer (a los cuatro pies, como siempre) y me quedan unos 10 minutos para coger la bici e ir calle abajo hasta la estación de tren de los 'catalanes' y llegar al curro...

Tengo la web de Apple más que vista hoy. Dicen que hoy nos van a sorprender con un sistema operativo nuevo.. otra vez es el 'más avanzado del mundo'... lo fue el 10.1, lo fue el Jaguar, lo fue el Panther y lo será el Tiger... y digo yo... ¿será para tanto? siempre nos dicen que evolucionan... y es verdad, las últimas novedades de Panther (10.3) nos dejaron a cuadros... ¿pasará lo mismo con Tiger (10.4)?

Hasta entonces solo puedo descargarme el QuickTime 7.0 y ver si es tan 'radical' el cambio como el señor Jobs viene anunciando desde verano...

Ahora me largo, cojo el iPod lo echo en la maleta, cojo la cámara de fotos y el libro y a volar... que me esperan en prácticas. Ea.


PereJP

jueves, abril 28, 2005

[TrastosVintage] La GAME BOY

Hola oients!

La Game Boy va ser inventada l'any 1988 per l'empresa de videojocs i consoles Nintendo, de Japó.



Es tracta de l'evolució de les primeresc consoles portàtils de videojocs 'Game&Watch' també de nintendo, però amb la diferéncia que aquestes consoles permetien insertar cartutxos amb jocs intercanviables... el més famós va ser el Tetris.

La Game Boy va ser presentada el 21 d'abril de 1989 a Japó i a l'agost del mateix any a Estats Units i Europa, éssent un éxit comercial. La competidora de Nintendo, la també japonesa SEGA, va llençar al mercat la Game Gear,basada en la mateixa filosofia que la Game Boy, però amb pantalla a color i amb possibilitat de possar-hi un connector de televisió portàtil. Però els inconvenients de la Game Gear, com eren la poca duració de les piles, el seu excessiu pes i els jocs que eren més cars, van provocar que la Game Boy s'imposés. ¿Potser era perque la Game Gear era massa avançada al seus temps? Potser sí.

Però tornant a la Game Boy s'ha de dir que part del seu éxit rau en que tota la serie de Game Boy, iniciada amb la Game Boy clàssic i que acaba al 2002 amb la Game Boy Advance, permet utilitzar els jocs entre elles, és a dir: un joc que funciona a la Game Boy Clàssica, com el Tetris, que es veia en aquella pantalleta monocrom verda, pot funcionar en la Game Boy color, i el que és millor: es veia en color, i a la inversa.

El sistema operatiu de la Game Boy Classic és el següent:

>CPU: processador de 8-bit Z80 at 4.194304 MHz
>RAM: 8 kByte internal S-RAM
>ROM: 256 kbit, 512 kbit, 1 Mbit, 2 Mbit and 4 Mbit and 8 Mbit cartridges
>Video RAM: 8 kByte internal
>Sound: 4 canals estéreo. La Game Boy duia un altaveu mono, però amb auriculars obteniem só estereo
>Pantalla: reflectora LCD 160 x 144 pixels
>Tamany de la pantalla: 66 mm (2.6") diagonal
>Paleta de colors: 4 tons de "gris" (verd a negre)
>Comunicació: fins a 4 Game Boys es podien linkar amb 'ports de serie'

Les Game Boy que han aparegut al mercat són:
- Game Boy Classic
- Game Boy Play It Loud!: que incorporava un altaveu més potent
- Game Boy Pocket: apareguda al 1996, i més petita i portàtil que l'original
- Game Boy Light: només va apareixer al Japó, duia una llum per a jugar a les fosques o amb poca llum.
- Game Boy Color: pantalla en color, apareguda al 1998
- Game Boy Advance: un canvi radical en la linia i que no permetia fer servir els jocs de les altres Game Boy
- Game Boy Advance SP: edició especial de l'última Game Boy...

Recordeu que ens escoltem els dilluns de 21h30 a les 23h a Montcada Radio www.montcadaradio.com o al 104.6FM, a 'La Darrera Hora' ;)


PereJP

Trastos Vintage

Mientras voy probando cómo leches funciona esto, yo introduzco de qué va a ir esto...

Una de las cosas que quiero poner es más información de la sección 'Trastos Vintage' que presento en Montcada Radio, dentro del programa 'La Darrera Hora', presentado por Raul Asensio. Podéis escucharlo los lunes de 21h30 a las 23h en el 104.6FM en Barcelona o por internet www.montcadaradio.com

¿Qué es esto de los Trastos Vintage?
Son todos los aparatejos de los años 80 o 90 que estuvieron muy de moda en esos años, que hubo en todas las casas, y que por alguna razón o han dejado de fabricarse o han pasado de moda, pero a causa de la moda actual han vuelto bajo el adjetivo de 'Vintage'... como son los Walkman, los ordenadores portatiles antiguos, la 'Game Boy', las consolas Atari... así que os esperamos todos los Lunes a las 21h30 en Montcada Radio (104.6 FM www.montcadaradio.com).


PereJP