Mapa del Carril Bici de Sabadell
Sabadell tiene carril bici. Viendo el tráfico del centro cuesta creerlo, pero lo tiene. Concretamente Sabadell es la segunda ciudad de Catalunya con más carril bici. El plan se inició en 1991 bajo el gobierno de Iniciativa Per Catalunya, con la construcción de la primera fase de la red de carriles bici que debía comunicar toda la ciudad, tomando como modelo las redes ciclistas del norte de Italia.Pero la llegada del PSC al gobierno municipal, y especialmente la mayoría absoluta de la presente legislatura (2003-2007) ha hecho olvidar la bicicleta como la alternativa que se intentó promocionar. La única actuación que ha llevado a cabo el actual gobierno ha sido crear el carril bici de Passeig del Comerç i C/Rubió i Ors, que es meramente decorativo ya que, pese a estar segregado, es utilizado a diario para estacionar los coches, ante la pasividad de la Guàrdia Urbana.
El mapa que os ofrecemos en U.BikeBCN tiene indicados los carriles bici existentes (en color rojo). En azul os indicamos rutas no creadas pero donde, por el limite de velocidad y otros factores, permiten el paso de bicicletas. En el mapa están indicadas las estaciones de tren, campus universitarios y bibliotecas.
Por desgracia, el Ajuntament de Sabadell a día de hoy no está demasiado por la labor de crear infraestructura ciclista. U.BikeBCN realizó una propuesta para pacificar el tráfico y permitir a las bicicletas utilizar las calzadas y compartirlas con los coches, sin que estas deban ir por las aceras. La propuesta no fue ni tomada en consideración. Esperamos que en el futuro la bicicleta sea tomada en cuenta por los políticos sabadellenses, pero hará falta, quizás, que levanten el culo de su coche, como ya hacen algunos de ellos dando ejemplo de que ir en bici por Sabadell es posible.
El mapa que os ofrecemos en U.BikeBCN tiene indicados los carriles bici existentes (en color rojo). En azul os indicamos rutas no creadas pero donde, por el limite de velocidad y otros factores, permiten el paso de bicicletas. En el mapa están indicadas las estaciones de tren, campus universitarios y bibliotecas.
Por desgracia, el Ajuntament de Sabadell a día de hoy no está demasiado por la labor de crear infraestructura ciclista. U.BikeBCN realizó una propuesta para pacificar el tráfico y permitir a las bicicletas utilizar las calzadas y compartirlas con los coches, sin que estas deban ir por las aceras. La propuesta no fue ni tomada en consideración. Esperamos que en el futuro la bicicleta sea tomada en cuenta por los políticos sabadellenses, pero hará falta, quizás, que levanten el culo de su coche, como ya hacen algunos de ellos dando ejemplo de que ir en bici por Sabadell es posible.