miércoles, febrero 14, 2007

TAAAAASSSIIIII !!

Un ejemplo como tantos otros de la necesidad imperiosa de que los taxistas, además de pagar 120.000€ por la licéncia, obtengan el carné de conducir y sean obligatorios examenes de conducir cada 5 años, así como aplicar el carné por puntos a este colectivo.

Aquí tenemos un taxista simpático que decidió, ante el centro Miquel Martí i Pol de Sant Joan Despí, que la plaza para discapacitados servía para estacionar su 'tassis' e ir a tomar un cafetito. Ala.

Como siempre, desde este modesto blog, animamos a la Urbana y a los Mossos d'Esquadra que sean tan beligerantes con los taxistas y los 'profesionales del volante' como lo son, o pretenden serlo, con los conductores no-profesionales. A ver si de una vez los taxistas acaban con las imprudencias, las temeridades o simplemente desobediéncia a las normas de tráfico y estacionamientos que todos los conductores deben cumplir.

Etiquetas:

Nous carrils bici

Sembla que l'ajuntament es vol possar les piles.

L'anomenat 'Efecte Hereu' (també conegut con 'efecte puc-perdre-les-eleccions) ha arribat a les bicicletes. Fa poc coneixiem la presentació de les 'bicis blanques' de Barcelona, o 'Bicing' (que queda més 'cool'). El servei gratuït de lloguer de bicicletes a les estacions de metro, bus i tramvia i passant a formar part de la xarxa de transport públic de la ciutat. L'acte va ser protagonitzat, igualment, per una polèmica tonta: Hereu va presentar les bicis blanques sense en Portabella, que és el regidor de mobilitat de Barcelona.

L'augment de bicis pot ser espectacular (si és que no ho ha sigut prou ja) i poden apareixer autentics problemes entre els cotxes i les bicis i, especialment, entre bicis i vianants. Ara sembla que sí: els carrils bici poden arribar al centre de Barcelona.

Corren rumors de que els primers carrils seràn els de Pelai - Fontanella - Rda. Sant Pere i Gran Via des de Passeig de Gràcia fins a Urgell. Sense oblidar que poc a poc, es va teixint la xarxa de carrils bici del 22@.

A veure si el rumor no queda, com sempre, en un rumor, y es posen les piles ja per la bici.


PD: Senyor Alcalde, ¿algún dia el veurem anant en bici normalment a l'Ajuntament?

Fiets van Het Jaar 2006

Holanda, sin que eso parezca que puede servir como precedente, otorga el premio a la bicicleta del año. En 2006 la 'Fiets van Het Jaar' ha sido la Ciao de Dahon, por su adaptabilidad a la mujer, y a la gente mayor. Se trata de una bici sofisticada, elegante y tal perfecta en el plegado como cualquier otra de la gama Dahon. No olvidemos que Dahon ha incorporado, por fin, la luz a sus bicicletas. Ha añadido el sistema más moderno (generador de energía sin fricción) y faros halogenos de gran poténcia.

Dahon está entrando con fuerza en Holanda, donde las bicis plagables no son especialmente populares, con lo que es toda una novedad que una bici plegable gane este prestigioso premio. Holanda. No hay que olvidar que está siendo aquí, en Barcelona, la zona donde las plegables están entrando con más y más fuerza.

Y sobre el tema de la 'bici del año'... sería una buena idea que en Barcelona, las asociaciones ciclistas, tiendas y ciclistas en general, fundaran una revista o diario gratuito en la província sobre la bici, y poder así crear el premio 'Bici de l'Any' para Barcelona. Ahí lo dejo, eh?

Etiquetas:

lunes, febrero 05, 2007

¿Civismo? Sí, para ellos

Era sábado por la mañana. El Tren era un S2 con dirección a Sabadell. Lo cogí en Provença y reconozco que para ser la una y media del mediodía, el tren iba bastante lleno. El último vagón, el de las bicis, los carritos y los cochecitos (¿por qué van juntos?) se amontonaban por falta de espacio. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo esto:
Esto es civismo. Vamos a ver: los ciclistas reclamamos, como no, civismo a los conductores de coche y moto para que (dos puntos) no corran más de la cuenta, no suban a las aceras, no aparquen en los carriles bici... y es justo que la ciudadanía nos reclame civismo a los ciclistas para que (dos puntos) no vayamos por las aceras si son estrechas, respetamos los semáforos, vayamos por el carril bici o por la calzada... así que es justo decir que hay que tener mucha jeta para que, estando lleno el tren, este niño alternativo (que se bajó en Universitat Autónoma) se ponga cómodo a costa de que todos los demás usuarios vayamos apretados.

Resumiendo: que si el niño alternativo este se hubiese puesto en el sitio para bicis, los que ibamos en bici no nos hubiemos encontrado con personas mayores en los asientos para los que van en bici. Nótese que el niño va en los asientos granate reservados a la gente con necesidades especiales. Además, las mujeres con carrito para niños no hubiesen tenido que 'jugar al tetris' para meter los carritos en el tren.. etcétera, etcétera.

Vamos, que espero que el niñato este me lea y que alguien le diga de una vez, que no por ir en bici y ser artísta, se puede ser un malcriado y comportarse justo como lo que unos (ciudadanía) y otros (ciclistas) reprochamos.

¿Y los de FGC dónde estaban?